lunes, 31 de diciembre de 2007

Razón de ser de este diario Web: primer paso en la vía…


Documente Colectivo Documental es un diario Web Colombiano, que busca contar experiencias relacionadas con la bibliotecología, información e Internet.

Originalmente nace en el año 2005, como una lista de correos electrónicos, en la cual se buscaba intercambiar información relacionada con la bibliotecología, archivística y los sistemas de información y documentación, a través de un espacio académico universitario que involucraba estudiantes y docentes. Después de casi 900 menajes electrónicos, uno de los moderadores de la lista de correos decide continuar con la idea, pero ahora desde un blog de interés temático.

En lo posible cada semana se actualizará el blog con nuevas experiencias y opiniones relacionadas con la bibliotecología, la información y la Internet, todo visto desde una óptica colombiana, además se incluirán imágenes, fotografías, vídeos, documentos, música, enlaces de blogs y páginas Web relacionadas con la bibliotecología.

Este diario Web publicará contenidos bajo una licencia Creative Commons, procurando citar adecuadamente la fuente de información original.

Por último este espacio virtual es de interés colectivo, con lo cual se quiere decir que la persona interesada en publicar una entrada o algún otro documentos relacionado con el interés del diario Web, lo pude enviar para su previa edición y segura publicación.

Documente Colectivo Documental” es un espacio colectivo de encuentro y discusión sin absolutos.